Seguro que te ha tocado esperar tu tren durante varias horas en la estación de Atocha. ¿Qué sueles hacer?
Algunos optan por leer un libro, visitar las tiendas de la estación, probar suerte comprando lotería…Sin embargo, hoy te invito a probar algunas alternativas que seguro que ayudarán a matar el tiempo de una forma más amena:
El mejor café de la estación de Atocha
A quién no le gusta un buen cafecito mientras lees las noticias del día en tu iPad, revisas tu correo o te entretienes mirando memes en Instagram o Pinterest. Si te gusta el plan, seguro que te habrás planteado…¿cuál es la mejor cafetería de la Estación de Atocha?
El Paladar de Galicia pone un café super rico y tiene una gran variedad de repostería riquísima. Mis favoritos son los pasteles de Belém. ¡Están tremendos! Es una pequeña cafetería en la Estación de Atocha que pasa desapercibida pero son rápidos, amables y todo está muy bueno.
Visita cultural al Museo Reina Sofía
Estar en Atocha esperando tu tren durante varias horas es una oportunidad para visitar unos de los mejores museos de España. Su colección de arte del siglo XX y contemporáneo es impresionante.
Cuenta con obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, René, Mark Rothko o Miquel Barceló. Una cosa que quizás te encante es que la entrada es gratuita todos los días a partir de las 19:00 h de la tarde y los domingos a partir de la 13:30. ¡Aprovecha y disfruta del mejor Arte de Madrid!
Un paseo por los jardines del Retiro
Está super cerca de la estación y será todo un soplo de aire fresco para salir del bullicio y ajetreo de la estación. Si eres de los que quieres recorrerlo entero, piénsatelo dos veces porque incluso haciéndolo rápido puedes tardar de dos a tres horas en recorrerlo.
Hay una luz espectacular y los árboles son altísimos. Sin duda, la primavera y el otoño son dos épocas buenísimas para poder visitarlo. Y en las siguientes imágenes entenderás por qué:
Un parte repleto de fuentes, plazas, músicos y gente paseando. También hay muchos deportistas y turistas.
Estos jardines en Otoño son un espectáculo si te gusta la fotografía. El parque fue creado por Felipe IV en el siglo XVII como una finca de recreo para los reyes de la casa de Autria sin embargo no es el más grande de España en comparación con el Jardín de Turia en Valencia.
En busca de un buen libro
Junto al parque del Retiro en Madrid suelen hacer una feria del libro. Suele ser del 27 de mayo al 12 de junio pero durante el año siempre hay algunos quioscos permanentes donde podrás conseguir libros antiguos, actúales y también comics. Sin duda, irás entretenido con tu compra durante tu viaje en tren.
A tomar el solecito
En este extremo de la estación de Atocha puedes sentarte en el césped para relajarte mientras disfrutas de tu sandwich o lees ese libro nuevo que has conseguido en la feria del libro junto al retiro. Si quieres desconectar un poco de tanto tren es un buen sitio donde hacerlo.
Mahoudrid: la cervecita de Atocha
Mahoudrid es posiblemente uno de los bares de la estación de Atocha con más afluencia de viajeros. Serán sus neones, la terracita y la cerveza. Una combinación perfecta para desconectar mientras disfruta de una buena cerveza bien fría.
Las cabezas de Atocha. Una vista espectacular de Madrid
Las cabezas de Atocha son fruto del artista Antonio López. Tienen la friolera de 3 m de alto y se llaman Día y Noche. Fueron creadas como homenaje a las víctimas del 11M.
Desde esta zona de la estación de Madrid podrás contemplar una vista espectacular de Madrid. Se ven los trenes entrar en los andenes, el tráfico y los rascacielos de la ciudad.