Ir a Córdoba en tren es una maravilla porque hay conexión de Alta Velocidad. En tan solo 41 minutos desde Sevilla te podrás plantar en una de las ciudad andaluzas más mágicas de España. Desde Madrid son 1 hora y 54 minutos.
¿Qué ver en Córdoba?
Una de las cosas que más me gusta de Córdoba es que puedes visitar prácticamente lo más relevante en un día bien ajetreado. Algunos de los mejores puntos de interés de la ciudad son:
Calleja de las flores: calle mítica. Geranios, la mezquita detrás, solo faltas tú sonriendo para la foto.
Mezquita de Córdoba: no hay nada igual cómo perderse en ese laberinto de columnas. Nuevo siglos de construcción y reformas donde podrás contemplar diferentes estilos y rincones sorprendentes.
Alcázar de los Reyes Cristianos: una fortaleza y palacio donde vivieron los Reyes Católicos durante ocho años. Es una zona declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
Plaza de la Corredera: al estilo de plaza mayor. Una parada obligada para tomar un café o una cerveza al aire libre.
Puente Romano: observar el Guadalquivir y la majestuosidad de Córdoba.
Templo Romano: este templo está justo al lado del ayuntamiento.
Torre de la Calahorra: a orillas del puente Romano y testigo de muchos enfrentamientos. Actualmente es la sede del Museo Al-Andalus.
¿Qué hacer en Córdoba?
Creo que si te aburres en Córdoba es porque algo mal estás haciendo. Hay multitudes de actividades culturales, gastronómicas y con suerte puede que en tu visita vivas una de sus fiestas patronales.
Ver los Patios de Córdoba
Su casco histórico está repleto de personas que cuidan los patios día tras días para esos días de gloria de mayo en el que abren sus puertas a los visitantes de todos los lugares del mundo.
Una tradición en Córdoba que tiene muchísimo trabajo que no se ve. Muchas horarios de dedicación para tener un patio así de andaluz y de cordobés.
El flamenquín me llama
El bar de Paco Morales tiene un flamenquín que quita el hipo. Pero hay muchos más sitios por Córdoba donde poder disfrutarlo. Algunos sitios donde comerlos son:
- Bar Moriles
- Casa Rubio
- Hermanos Bonillo
Lomo abrazo con jamón y frito. Una auténtica delicia que te invitará a andar durante horas por Córdoba para poder bajar semejante churro que te has metido para el cuerpo.
Un té por la judería
De mis planes favoritos. La judería es para entrar para perderse e ir disfrutando por sus calles estrechas y sus olores. Te invita a recordar momentos de otra época.
Tetería Córdoba en C. Buen Pastor, 13, 14003 Córdoba
Cachimbas, tes y pasteles auténticos. El local es muy bonito y acogedor. Hay un montón de azulejos, mosaicos, y mobiliario árabe.
Cafetería Roldan
Roldan es sinónimo de Córdoba. No puedo irme nunca de Córdoba sin probar sus pasteles. Llevan la friolera de cuarenta años haciendo pastelería, panadería y heladería. Hay una cafetería muy cerca de la estación de tren de Córdoba por si te gustaría llevarte algo para picar en el viaje de vuelta.
Dirección: Av. Ronda de los Tejares, 9, 14001 Córdoba, España