¡Acho pijo que nos vamos a Murcia a pasar el fin de semana! Desde Madrid a Murcia te plantas en unas 4 horas. Merece la pena por esas marineras que te puedes comer, tus cervezas en la Plaza de las Flores y ese casco histórico único. Atento, ¡Aquí van varias ideas para un fin de semana en Murcia en tren!
El tren que hace Madrid-Murcia
En la serie 102 de Renfe llegarás a hasta la estación de Orihuela. Unos automotores que empezaron a utilizarse en febrero de 2005 en la línea de Madrid-Zaragoza. Son trenes súper cómodos y tienen una gran eficiencia energética. Los asientos de preferente son confortables y tienes opción de tener merienda si lo seleccionas al comprar tu billete.
Sobre el trayecto
Es un trayecto muy cómodo porque vas a bordo de un AVE hasta la estación de Orihuela.
En Orihuela tendrás que hacer el cambio a un tren regional. Este va con destino final Cartagena y será el que te llevará hasta Murcia.
Hay paisajes bonitos por el camino. Me quedo con este atardecer y los reflejos de la ventana en la estación de Atocha justo antes de salir.
Llegada un viernes: cenita y copazo
Nada más llegar a la estación de Murcia del Carmen debes ponerte rumbo al Puente Nuevo o también llamado Puente de Hierro. Tanto de día como de noche es un puente con historia y súper bonito.
Un puente fruto de José María Ortíz, ingeniero de caminos, canales y puerto y la empresa Materiales para Ferrocarriles y Construcciones de Barcelona.
Natsu. Un buen ramen en Murcia
Natsu es un restaurante japonés con una relación calidad precio espectacular. Siempre está hasta arriba y no se puede reservar. Tiene uno de los mejores ramen de la ciudad y también tienes la opción de pedir para llevar.
Tardeo en Murcia
Alter Ego es un local con una iluminación muy chula y buen ambiente de tardeo. Es un buen local para tomar una copa después de una cena por Murcia al ritmo de la música de los 80.
¿En qué hotel me quedo en Murcia ?
Murcia es mi segunda casa. Pero si tuviese que quedarme en un hotel podría ser alguno de los siguientes:
Hotel B&B Murcia
Perfecto si tu estancia es corta y quieres disfrutar de estar todo el día visitando la ciudad, su gente y su gastronomía.
Hotel Cetina
Un estilo desenfado y acogedor define a este hotel céntrico y con una relación precio muy buena. Perfect para una escapada.
Sábado sabadete. Plan: Murcia gastronómica: una parada en AlmaMater
La huerta de Europa le llaman a Murcia. Hay restaurantes de muchísima calidad y si eres de esos que le gusta dar una sorpresa a tu pareja, aquí tienes una gran idea: AlmaMater, con estrella Michelín y menú degustación desde 80 euros.
Paseito por el centro de Murcia
Después de un buen almuerzo puedes aprovechar para dar un paseo por el casco histórico de la ciudad.
Mira simplemente hacia arriba y busca la catedral. Llegarás a la plaza más representativa de la ciudad con una de las fachadas más representativa del estilo barroco.
Tiene unos 54 metros de altura y más de 20 esculturas. Esta idea de fachada es fruto del arquitecto y escultor valenciano Jaime Bort y Meliá. Si tienes tiempo, hay visitas guiadas de 50 minutos de duración. Puedes reservar en su web www.catedralmurcia.com
Domingo de relax: un paseo por el rastro de Murcia
Puedes aprovechar el domingo para visitar el rastro de Murcia antes de coger tu tren de vuelta. Un mini rastro que tiene lugar los Domingos justo antes del Paseo del Malecón y a orillas del Segura. Podrás encontrar antigüedades, cómics, antigüedades y objetos vintage.
Desayuno en Drexco Gran Vía o AlmaBarista
Un buen desayuno para tu vuelta a Madrid. Dos sitios muy buenos con gran variedad de panes y el café está buenísimo. Una parada ideal para volver con energía después de un fin de semana sin parar.