A Utrera en Tren: en busca del mejor mostachón

Me encanta ir a Utrera porque es un destino accesible, con mucha cultura del flamenco, historia y una repostería impresionante. Cogiendo un Cercanías desde Santa Justa podrás disfrutar de una tarde increíble de café,lenguas de nata o mostachones.

Ir a Utrera en los Civias de Renfe

Seguramente irás en algunos de los Cercanías de la series 462, 463, 464 y 465 que han recibido el nombre genérico de Civias. En función de la demanda pueden llegar a acoplar entre 2 a 5 coches.

¿Por qué visitar Utrera?

Desde la estación de Utrera a su casco histórico solo tienes unos 20 minutos. Un paseo por sus calles estrechas, adoquines y casas señoriales.

Las tardes aquí pasan volando porque es un municipio con mucha riqueza monumental, patrimonio histórico e impresionante tradición repostera.

Hoy me gustaría compartir con vosotros una tarde en Utrera en búsqueda de los mejores mostachones, lenguas de nata y brazos de gitano.

Confiteria Cordero

La famosa confitería Cordero lleva endulzando Utrera desde 1936. Un total de cuatro generaciones que han mantenido la tradición de esas recetas que tanto nos gustan.

¿Por qué comprar dulces en Confiteria Cordero ?

  • Logró ser finalista al mejor pastel de Andalucía otorgado a las las Lenguas de Cordero.
  • Lenguas de nata de muchos sabores (bombón, turrón, trufa…) que son impresionantes en su sabor y en su presentación.
  • Su brazo gitano y el mostachon grande con nata, son insuperables.

Confitería Reyes

La confitería Reyes tiene mucha historia y es muy curiosa.

Fue fundada en 1898 por Alfredo Reyes tras regresar de ‘hacer las Américas’ en Cuba. Ha pasado de generación y en generación y actualmente la llevan algunos de los trabajadores de toda la vida. Su inconfundible rótulo en dorado te invita retroceder en el tiempo.

¿Por qué comprar dulces en Confitería Reyes?

  • Sus brazos de gitano son todo un éxito.
  • Literalmente todo esta bueno y te atienden súper bien.
  • Disponen de lenguas de nata, mostachones y roscos de piñones.
  • Las bizcotelas están de muerte.
  • Me encantan su reloj de principios del siglo XX y todas las fotos históricas que decoran el local.

Cafelito en la plaza del Altozano

La plaza del Altozano es vida. Se encuentra en el centro de esta localidad sevillana y es donde todo el mundo queda y disfruta. Sin duda, es su espacio urbano más representativo. Se caracteriza por su forma rectangular y estar rodeada de edificios de cierto carácter tradicional. Está repleto de bares y de cafeterías.

Sobre la estación de tren de Utrera

La estación de tren de Utrera es una infraestructura ferroviaria ubicada en la localidad de Utrera, en la provincia de Sevilla y fue inaugurada el 1 de septiembre de 1861. La historia de esta estación se remonta al siglo XIX, en el contexto del desarrollo del ferrocarril en España. La llegada del ferrocarril a Utrera es fruto del proyecto ferroviario de unir Sevilla con Jerez de la Frontera y de ese objetivo global de unir las principales ciudades del sur de España a través del ferrocarril.

En la actualidad, la estación de Utrera forma parte de la red de Cercanías de Sevilla, facilitando el desplazamiento de pasajeros en la zona metropolitana. Miles de pasajeros viajan a diario a disfrutar de Sevilla, trabajar aquí o conectar con otros conexiones ferroviarias desde Sevillla – Santa Justa.

¿Quieres más ideas para disfrutar de Utrera durante tu visita?

Lo dicho en Utrera siempre hay algo que hacer. Desde Trenviajes queremos darte algunas ideas para disfrutar al máximo de tu viaje en tren a Utrera. Algunas actividades que puedes hacer durante tu visita son:

Visitar la Iglesia de Santa María de la Mesa

La iglesia de Santa María de la Mesa te la encuentras de camino a la Plaza del Altozano. Esta iglesia fue construida en el siglo XV y es uno de los principales lugares de interés en Utrera. Un dato curioso es que recibe este nombre porque se encuentra elevada. Personalmente, la parte más bonita de la Iglesia es La Puerta del Perdón que se caracteriza por su estilo renancentista y por ser la única muestra de portada abocinada con casetones. La torre principal tiene una altura de 60 m.

Recorrer el Castillo de Utrera

El Castillo de Utrera es una fortaleza medieval que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Su arquitectura original está deteriorada pero sigue siendo una visita obligada para contemplar todo su casco histórico desde lo alto.

Pasear por el Centro Histórico de Utrera

Utrera cuenta con un encantador centro histórico con calles empedradas, plazas con mucho ambiente y edificaciones con encanto. Un paseo por estas calles te permite sumergirte en la historia y tradición de esta ciudad sevillana.

Disfrutar de la gastronomía local

La cocina de Utrera es conocida por su rica variedad de platos. Una ciudad donde puedes probar especialidades locales como el salmorejo, el gazpacho, el rabo de toro o los tradicionales churros con chocolate en la plaza del Altozano.

Participar en eventos culturales y fiestas de Utrera

En la página web del ayuntamiento de Utrera puedes informarte de todos los eventos culturales, ferias y festividades que se estén dando durante tu visita. Una oportunidad única para tener una visión única de la cultura y las tradiciones utreranas.

Explorar el Parque Periurbano Vía Verde de la Sierra

Si te gusta la naturaleza, puedes explorar esta ruta verde que antiguamente era una vía de tren. Un parque perfecto para caminar, descansar o pasear en bicicleta.

Conocer el Museo de la Ciudad de Utrera

Este museo ofrece una visión detallada de la historia y la cultura de Utrera. Exhibe una variedad de objetos históricos que proporcionan una comprensión más profunda de la evolución de la ciudad a lo largo del tiempo.


¡Esperamos que os resulte útil toda esta información sobre visitar Utrera en tren!